Sábado 24 de agosto de 2019
Estados

Implementan apoyos emergentes a estancias infantiles

Estancias infantiles
2019-04-26 17:59:59 por Redacción
Foto: NTX

Saltillo, 26 Abril.- El gobierno de Coahuila anunció que a partir de mayo apoyará a los propietarios de 231 estancias infantiles de esta entidad, que a diciembre albergaban a ocho mil 500 menores de entre uno y cuatro años, y de uno a seis años con alguna discapacidad.

El Programa de Apoyo Emergente a Estancias Infantiles contempla contribuciones adicionales a las de los padres de familia; sin embargo, si detectan casos en donde los beneficiarios carezcan de recursos para sus pagos, se complementarán con la contribución estatal.

Añadió que se trabajará simultáneamente con las secretarías de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), Educación y Salud, así como con el DIF Coahuila y los ayuntamientos para garantizar la operación de las guarderías.

Como parte de estos compromisos, el gobernador Miguel Riquelme Solís firmó el Convenio Marco con el titular de la SIDS, Francisco Saracho Navarro, y las representantes de empresas infantiles de La Laguna, Verónica Rodríguez Soto, y de la Región Sureste, María de Jesús Rodríguez Jaramillo.

#coahuila
#estancias infantiles
#dif
#gobierno
#ninos
#guarderias
#servicios

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción