Definirán en mayo nuevas tarifas de transporte público en NL

Piden aumentos en las tarifas del transporte público local.

Redacción
Política
Trasnporte
Foto: NTX

Monterrey, 29 Abril.- Ante el paro de labores que realizaron hoy empresarios del transporte público local, el gobierno de Nuevo León informó que el próximo 7 de mayo se definirán las nuevas tarifas del servicio, cuando se lleve a cabo la reunión del Consejo del Transporte.

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, indicó a través de su cuenta en redes sociales, que hoy se publicará la convocatoria de la Reunión de Consejo del Transporte, cuyos trabajos en comisiones se iniciarán este día.

Desatacó que “el servicio ya está normalizado y se mantienen pláticas con los transportistas que solicitan un aumento en las tarifas”.

“Este gobierno busca proteger la economía de los ciudadanos”, dijo, por lo que “los transportistas han accedido a esperar la resolución en la Junta de Consejo del día 7 de mayo”.

Refirió que los transportistas acordaron reanudar el servicio, que suspendieron este día hasta poco después de las 9:00 horas, en perjuicio de miles de trabajadores y estudiantes que vieron trastocadas sus actividades cotidianas, en especial porque este lunes se reanudaban las clases de educación básica y superior.

González Flores dijo que “se vivieron dos horas de esta medida de austeridad que adoptaron los transportistas ante sus costos de operación”.

Refirió que se “ha hablado con todos los actores involucrados, -subrayando que -los trabajos de comisiones inician hoy”.

“La reunión del Consejo –del Transporte- será el 7 de mayo para dar término a esta larga negociación de ocho meses”, remarcó.

Los transportistas locales buscan obtener un aumento en las tarifas del transporte público local, de entre un 5 a 35 por ciento, por lo cual aplicaron hoy la suspensión del servicio.

A su vez, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, condenó en sus redes sociales la incapacidad del gobierno del estado de alcanzar un acuerdo con los empresarios, lo que ha afectado a miles de usuarios.

Cienfuegos demandó que si los transportistas no pueden dar un buen servicio, se les debe retirar la concesión.

“De nueva cuenta, la incapacidad del gobierno del estado de llegar a un acuerdo con los transportistas, afecta a miles de usuarios que usan el transporte público”, indicó.