Domingo 18 de agosto de 2019
Estados

Extremar precauciones por tormentas severas en Piedras Negras

Mal tiempo
2019-05-02 14:33:30 por Redacción
Foto: NTX

Piedras Negras, Coah., 2 Mayo.- Autoridades municipales exhortaron a la población a extremar precauciones, ante el pronóstico de tormentas severas y vientos fuertes que se estiman para la tarde–noche en esta zona fronteriza, sin descartar la presencia de tolvaneras o tornado.

El ayuntamiento local señaló que se existen altas posibilidades de que las precipitaciones pluviales estén acompañadas de granizo de hasta dos pulgadas de diámetro, aproximadamente.

Asimismo, a través de la alerta emitida a través de sus redes sociales, destacó que se esperan vientos fuertes con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 95 kilómetros por hora con “la posibilidad de tornado”.

Detalló que se esperan lluvias que podrían alcanzar valores de entre 1 a 2 pulgadas, ante lo cual se pide extremar precauciones.

“Recomendamos tomar las medidas pertinentes y mantenerse al tanto de las redes oficiales de Protección Civil”, puntualizó.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) indicó que se esperan lluvias fuertes en Coahuila, con posibles tolvaneras y caída de granizo, a causa de la aproximación de un nuevo frente frío.

#mal tiempo
#precauciones
#coahuila
#piedras negras
#tormentas severas

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción