Tribunal ordena aprehensión de líder opositor Leopoldo López

Quien se encuentra refugiado en la embajada española

Redacción
Política
Leopoldo López Tribunal
Foto: AP

Caracas, 2 May.- El Tribunal Supremo de Justicia anunció una orden de detención contra el dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra refugiado en la residencia del embajador español en la capital venezolana.

López se encuentra refugiado junto a su esposa, la activista Lilian Tintori, y su hija de 15 meses de edad, en la embajada de España en Caracas. Tras permanecer algunas horas la tarde del martes en la embajada de Chile, el líder opositor optó por trasladarse a la legación española, donde se ha resguardado desde entonces.

Venezuela solicitó la detención de López dos días después de su liberación del arresto domiciliario en la madrugada del martes por militares sublevados con un indulto presidencial de Juan Guaido, reconocido como presidente interino por la comunidad internacional.

Pese a la orden de detención, la vivienda del diplomático español Jesús Silva no se puede violar, ni en las embajadas o consulados, por lo que el político venezolano no podría ser detenido allí.

El dirigente opositor fue detenido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en febrero de 2014, acusado de incitar a la violencia durante una serie de protestas contra el régimen ese mismo año.