Domingo 26 de mayo de 2019
Gobierno Federal

Garantiza AMLO recursos para búsqueda de desaparecidos

Andrés Manuel López Obrador
2019-05-04 19:26:36 por Redacción
Foto: NTX

Ciudad Acuña, Coahuila, 4 de mayo. El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó el compromiso de su administración con la búsqueda de personas desaparecidas, producto de la violencia generada en administraciones pasadas, para lo cual se destinarán todos los recursos e infraestructura necesaria.

Al encabezar la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, destacó la importancia de este acto, ya que se trata de asumir el compromiso de la búsqueda de desaparecidos, y lo estamos haciendo con absoluta conciencia y responsabilidad.

Ante los gritos de: “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y pancartas con rostros de personas desaparecidas, dijo que si se llegó a estos extremos de violencia, "fue porque se desatendió al pueblo, porque se abandonó al pueblo, porque el gobierno incumplió con su responsabilidad de garantizar el desarrollo de nuestro país”.

En este sentido, López Obrador se comprometió a que se creen las instalaciones forenses necesarias que permitan la identificación de cerca de 26 mil cuerpos, como parte de los esfuerzos de la presente administración.

Dejó en claro que nunca más se debe permitir que los cadáveres recorran las calles en tráileres, ni que exista un desaparecido más, frase que propició el aplauso de los asistentes al acto realizado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Anunció que para revertir esta situación, se despliega ya una intensa labor de búsqueda de los desaparecidos, y que todos los ahorros que está logrando el Gobierno de México en lujos y dispendios, se usarán para esta labor.

Algunas voces interrumpieron también el discurso del mandatario, para demandar el compromiso también de los estados para cumplir con esta tarea y exigir “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

López Obrador consideró que los gobernadores también cumplirán con esta tarea y se contará a más tardar en septiembre con comisiones de búsqueda en las 32 entidades del país, lo que generó también aplausos en el auditorio.

Asimismo, se comprometió a que se realizará dentro de tres meses otra reunión para evaluar los avances en esta materia, además de enfatizar que en esta administración no se enfrentará el problema de la inseguridad y la violencia con el uso de la fuerza.

Finalmente, López Obrador agradeció a todos los involucrados en la aprobación de esta Guardia Nacional y ratificó el compromiso de trabajar todos los días de manera coordinada para lograr la reducción significativa de los índices delictivos.

#personas
#desaparecidas
#recursos
#infraestructura
#presidente
#andres manuel lopez obraador

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción