Domingo 26 de mayo de 2019
Estados

Demandan albergues de Reynosa recursos para migrantes

Albergues Reynosa.
2019-05-04 19:44:30 por Redacción
Foto: NTX

Reynosa, Tamaulipas, 4 de mayo. Ante la llegada masiva de migrantes que se registra en el país y en Reynosa, albergues locales demandan ayuda a los tres órdenes de gobierno para poder brindarles alimentación, ropa, estancia y artículos de aseo personal y de higiene, entre otros servicios.

El titular del albergue Senda de Vida, Héctor Silva, exhortó a los representantes de los gobiernos local, estatal y federal para que visiten las instalaciones y conozcan de viva voz de los migrantes, su situación y las necesidades que enfrentan cada día para poder dar la alimentación a más de 400 personas, entre niños y adultos.

También invitó a los candidatos de los diferentes partidos políticos que buscan legislar en el congreso local, para que se acerquen y conozcan de cerca la problemática, a fin de que quien quede electo, conozca el tema y pueda abonar en esta materia.

“Los invitamos a que conozcan las necesidades de estas personas, al día de hoy ninguna autoridad nos ha visitado y vaya que les hemos tocado las puertas, ni los candidatos han mostrado interés por conocer la problemática, pues visitarnos les permitirá conocer de cerca el fenómeno”. dijo.

Sentenció que el albergue Senda de Vida se encuentra saturado, con una capacidad rebasada desde hace meses, luego de que el proceso para el ingreso de personas o familias a Estados Unidos es muy lento y el flujo migratorio es continuo.

De enero a la fecha el albergue Senda de Vida ha atendido a unas 20 mil personas originarias principalmente de Centroamérica, Cuba y Venezuela, entre otros países.

Resaltó que hay familias con casi tres meses de permanencia en el albergue, en espera de ser llamados para la entrevista con autoridades migratorias del vecino país, proceso que es lento pero que los motiva a esperar luego de que algunas familias ya fueron aceptadas y aprobadas para recibir asilo político en territorio estadounidense.

Reiteró la falta de apoyo por parte de las autoridades, pues reconoció que no cuentan con recursos para atender a los migrantes, a quienes les dan ropa, tres alimentos diarios, artículos de limpieza y aseo personal entre otros productos.

“Hemos tenidos que improvisar espacios en donde se colocan toldos y casas de campaña, luego de que las áreas destinados para varones y mujeres, así como los cuartos para familias están saturados, por ello en los pasillos, cocina y la iglesia están abarrotados”, dijo.

Héctor Silva indicó que entre los más de 400 migrantes que albergan actualmente destacan personas originarias de países como Cuba, África, Rusia, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice, Venezuela y El Salvador, entre otras nacionalidades.

 

#migrantes
#reynosa
#recursos
#atencion
#albergues

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción