En 60 días se judicializará el caso Odebrecht: Gertz Manero

Bajo la premisa de que “fue una maquinación delictiva”

Redacción
Política
Gertz Odebrecht
Foto: Notimex

México, 6 May.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que en un plazo no mayor de 60 días se judicializará el caso Odebrecht, bajo la premisa de que “fue una maquinación delictiva”.

En el marco del informe sobre sus primeros 100 días al frente de esta institución, en la sede de la fiscalía, destacó que el caso es tan grave para la imagen del país y para su respetabilidad, que por ello se ha tenido que reponer en buena parte ese procedimiento, con base a la información recopilada recientemente.

El fiscal general insistió en que se habrá de judicializar en 60 días y se le aplicará la normatividad en materia de delincuencia organizada.

En otro tema, se refirió al caso de Ayotzinapa, del cual destacó que después de haber conocido la investigación que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la fiscalía propuso apoyarse en dicha indagatoria en una tarea conjunta con la Comisión de la Verdad, así como con los padres y familiares de las víctimas.

Gertz Manero agregó que se pretende reponer el procedimiento, para así recuperar la credibilidad y la justicia en ese caso.