Premios “The Best” agrega nuevas categorías en futbol femenil

Ayudará a mejorar la imagen del balompié femenil

Redacción
Todo menos politica
Trofeo The Best FIFA
Foto: Especial

Zúrich, 6 de Mayo de 2019.- Los premios a la Mejor Guardameta y al 11 Mundial FIFA FIFPro son las dos nuevas categorías que serán reconocidas en la siguiente entrega de los premios “The Best” de la FIFA.

El croata Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), señaló que es el momento para incluir estas distinciones en la categoría femenil.

“La FIFA está completamente convencida de que, este año, Francia acogerá un Mundial femenino como ningún otro, de modo que es la ocasión ideal para introducir estos nuevos galardones”, declaró al portal de la FIFA.

El mundialista en Francia 98 con el cuadro “balcánico” destacó que estos dos nuevos premios ayudarán a que la imagen del balompié femenil mejore.

La cuarta entrega de los premios “The Best” se llevará a cabo el 23 de septiembre en la ciudad de Milán, Italia, donde se reunirá la “crema y nata” del futbol.

Los premios “The Best” fueron creados en 2016 en sustitución del FIFA Balón de Oro, que se formó luego de la unificación del premio entregado por la revista “France Football” y el Jugador Mundial de la FIFA, que se otorgó de 2010 a 2015.

Cristiano Ronaldo ha ganados en dos ocasiones el Mejor Jugador, en los años 2016 y 2017; el croata Luka Modric lo hizo en 2018, luego de llegar a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La estadunidense Carli Lloyd, la holandesa Lieke Martens y la brasileña Marta lo ganaron en 2016, 2017 y 2018, de manera respectiva a la Mejor Jugadora.

En cuanto a los mejores técnicos, el italiano Claudio Ranieri lo recibió en 2016, así como los franceses Zinedine Zidane y Didier Deschamps en 2017 y 2018, respectivamente.

La alemana Silvia Neid, la holandesa Sarina Wiegman y el francés Reynald Pedros han recibido el reconocimiento a nivel dirección técnica femenil.

El Mejor Portero fue el italiano Gianluigi Buffon, campeón del mundo en Alemania 2006, y el belga Thibaut Courtois, han sido los ganadores en 2017 y 2018.

Los reconocimientos que se otorgan son:

- Mejor Jugador

- Mejor Jugadora

- Mejor Entrenador

- Mejor Entrenador/entrenadora del futbol femenil

- Mejor Portero

- Mejor portera

- FIFPro masculino

- FIFPro femenino

- Premio Puskas al mejor gol

- Premio Fair Play

- Premio FIFA Fan