Destruyen más de 13 mil plantas de marihuana en Jalisco

Localizadas en la zona serrana del municipio de Tomatlán

Redacción
Política
Plantas marihuana
Foto: Notimex

Guadalajara, 8 May.– La Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Jalisco informó hoy que destruyeron tres plantíos con más 13 mil matas de marihuana, que fueron localizadas en la zona serrana del municipio de Tomatlán.

Precisó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban su recorrido terrestre cuando localizaron los tres plantíos en las inmediaciones de los poblados El Corrido, San Rafael de los Moreno y Cabrel, en Tomatlán.

Indicó que las autoridades castrenses destruyeron en estos predios aproximadamente 13 mil 300 plantas de marihuana por medio de incineración, las cuales tenían entre un metro 30 centímetros y un metro 50 centímetros de altura.

Apuntó que en lugar donde se ubicó un plantío del poblado El Corrido, también encontraron un pequeño cuarto, que presuntamente era utilizado como secadero.

Señaló que se recabaron las muestras representativas y fueron puestas a disposición del representante público federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.