Ajax y Tottenham por el boleto a final de Champions League

El ganador enfrentará a Liverpool en Madrid

Redacción
Todo menos politica
Ajax vs Tottenham
FOTO: AP

Ámsterdam, 7 de Mayo de 2019.- Ajax, reciente campeón de la Copa de Holanda, vive un momento excepcional en todas sus competencias, por lo que su próximo objetivo es confirmar su boleto a la final de la Liga de Campeonesde Europa.

Este miércoles, el club holandés recibirá al conjunto inglés Tottenham, en partido de vuelta de las semifinales de la Champions, y llegará con ventaja de un gol, el cual lograron en su visita a Londres.

La esencia ganadora del equipo de Ámsterdam ha sido reflejada en su reciente título de la Copa de Holanda, al imponerse 4-0 ante Willem II, por lo que ahora quiere llegar a la final de la Champions League.

En esa competencia europea han vivido momentos extraordinarios al eliminar al vigente tricampeón Real Madrid, además de la escuadra italiana Juventus, con todo y su goleador, el portugués Cristiano Ronaldo.

Los ya conocidos como mata gigantes se han caracterizado por su velocidad e insistencia en generar jugadas de peligro en el arco rival, seis de los 20 goles fueron obra del serbio Dušan Tadi y se coloca en el cuarto mejor anotador en lo que va del torneo.

Los Spurs deberán encontrarse con el gol en los primeros minutos para igualar el marcador, a pesar de la sensible baja de Harry Kane, pero mantienen la esperanza de remontar como visitante.

Para el encuentro de vuelta, los londinenses recuperarán al coreano Son Heung-Min, quien fue suspendido en el partido de ida por acumulación de tarjetas.

El último finalista para la Champions League, saldrá este miércoles entre Ajax y Tottenham, en duelo que se llevará a cabo este miércoles en la cancha del Johan Cruyff Arena, a las 14:00 horas, tiempo centro de México.

El ganador del duelo se medirá en la cancha de estadio Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, el primer día de junio en la final de la Champions a Liverpool que venció en histórica remontada a Barcelona 4-3.