María Espinoza y Brandon Plaza a finales del mundial de TKD

Buscan medalla de oro en Manchester, Inglaterra

Redacción
Todo menos politica
MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA
Foto: Especial

Manchester, Inglaterra, 15 de mayo de 2019.- La mexicana María del Rosario Espinoza se consolidó como una de las mejores exponentes de taekwondo de todos los tiempos, al calificar a su segunda final en campeonatos mundiales. Obtuvo el título en Beijing 2007 y el bronce en Muju 2017.

En el Mundial de Taekwondo que se lleva a cabo en Manchester, la también medallista olímpica dentro abrió su participación ante Ting Hsia Ma de China Taipéi a quien venció en punto de oro para avanzar a los cuartos de final; ya instalada en esa instancia derrotó a la española Cecilia Castro por 6-5, lo que le valió para amarrar su boleto a las semifinales y asegurar una medalla en el certamen.

En la semifinal dio cuenta de Nafia Kus de Turquía, a quien derrotó 6-5 luego de reponerse de un marcador adverso en el primer round.

En la final Espinoza tendrá una dura pelea, ya que enfrentará a la coreana Da-bin Lee este miércoles 16 de mayo a partir de las 12 del día, tiempo del centro de México.

En la rama varonil, Brandon Plaza también pasó a la final de la en la división de menos de 58 Kg. después de vencer en la semifinal al portugués Rui Braganka 16-13, en un combate que se decidió en el último segundo.

En su presentación venció a Danielius Djacekas de Lituania por 28-0. En la segunda ronda derrotó 32-21 a Tumenbayar Molon de Mongolia lo mismo que a Yeldos Yskak de Kazajistán en la tercera etapa.

El taekwondoín azteca siguió con su destacada participación y dejó en el camino al egipcio Mohamed Farag a quien le ganó por 40-20 para avanzar a las semifinales.

El rival de Brandon Plaza en la final será el surcoreano Jun Jang.

La cita mundialista otorga puntos para los taekwondoínes que buscan un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.