UNAM e IPN suspenden clases por contingencia ambiental

Mañana jueves 16 de mayo no habrá actividades.

Redacción
Nacional
Logos IPN-UNAM.
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 15 de mayo. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que mañana jueves suspenderá sus labores por la contingencia ambiental.

En un comunicado, detalló que el Centro de Ciencias de la Atmósfera estimó que las condiciones atmosféricas “continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de contaminantes”.

La suspensión de actividades será en todas las instalaciones de la institución en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que para salvaguardar la salud de estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación, suspenderá el 16 de mayo, sus actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades localizadas en la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), lo anterior, debido a que prevalecen altos índices de contaminación por partículas finas y condiciones desfavorables para la dispersión de la misma.


De igual forma, el Instituto exhorta a la comunidad politécnica a abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, al tiempo que pide estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales en las próximas horas.