Presentan video de concierto que el INBAL asegura no sucedió

Presuntamente la presentación tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes

Redacción
Todo menos politica
Palacio de Bellas Artes
Foto: Notimex

México, 16 May.- El diario El Universal publicó un video de la celebración de un evento religioso realizado en el Palacio de Bellas Artes, del cual el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) asegura que nunca se llevó a cabo.

En el audiovisual 3:50 minutos, publicado en su portal web se observan detalles del concierto al que asistieron el presidente del Senado de la República, Martí Batres y el titular de la Comisión de Cultura y de Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.

Además, se aprecia el momento en el que culmina la participación de la Orquesta de la Secretaría de Marina y los aplausos que se le brindan al líder religioso Naasón Joaquín García, de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo, quien de pie, agradece el reconocimiento.

El Universal dio a conocer que el Palacio de Bellas Artes fue utilizado por primera vez para la celebración de un evento religioso, a pesar de que los requisitos para rentar el inmueble establecen que debe ser sólo para eventos culturales.

Tras la publicación, el INBAL desmintió que el palacio de mármol se haya utilizado para realizar un homenaje a Naasón Joaquín García y que cuenta con la documentación que comprueba que el inmueble cultural no fue utilizado para ese fin.

Hasta el momento el INBAL no ha emitido su postura al respecto.