“Avispa” Ortiz y “Chon” Zepeda estelarizarán función en CDMX

La función será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Box Azteca
Foto: Facebook

México, 17 de Mayo de 2019.- El ex contendiente al título mundial José “Chon” Zepeda, la monarca Anabel “Avispa” Ortiz y el ex campeón Juan “Churritos” Hernández se declararon listos para ver acción este sábado en una velada boxística.

“Chon” Zepeda, quien disputó el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en febrero, se presentará este sábado en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro en la Ciudad de México ante Eleazar “Tronco” Valenzuela.


Luego de sufrir su segunda derrota como profesional, ambas en pelea titular, “Chon” Zepeda llega con la necesidad de regresar al camino de la victoria y recomenzar su andar en busca de una nueva pelea por un cetro mundial.

En su turno en la báscula, Zepeda (30-2, 25 KOs) registró 141 libras, mientras que su rival sinaloense (18-12-4, 15 KOs) marcó idéntico peso para su pelea a 10 asaltos en peso superligero.

Otro de los pleitos estelares de la velada que presentará Zanfer será entre Anabel “Avispa” Ortiz, monarca de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante Bárbara Alejandra Martínez sin título en juego, pues será en peso minimosca.

Con 18 triunfos en fila, incluido el de su coronación y 10 defensas del cetro universal, la “Avispa” (28-3, 4 KOs) tratará de extender su racha antes de una nueva exposición de su cetro, ante la “Leona” Martínez (10-6-1, 3 KOs), una rival que va por la sorpresa.

También estará el ex monarca minimosca Juan “Churritos” Hernández quien tendrá como rival a Joel “Trino” Córdoba en busca de su segundo triunfo seguido, luego de perder el título en mayo de 2017 ante el japonés Daigo Higa. Van a 10 giros en supermosca.

Otros pugilistas en la cartelera son Sergio “Chirino” Sánchez y el prospecto David Picasso, que tratarán de dar un paso más, en busca de mejores oportunidades en su carrera.

La función será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.