Resguardarán dos mil 650 efectivos semifinal Tigres-Rayados

Establecerán un dispositivo para evitar enfrentamientos entre las caravanas

Redacción
Política
AFICIÓN TGRES
Foto: Notimex

Monterrey, 18 de mayo de 2019.- Más de dos mil 650 elementos de diferentes corporaciones de seguridad reforzarán la vigilancia para resguardar a los aficionados que acudan hoy al partido de la semifinal de vuelta de la liguilla entre Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, en el Estadio Universitario.

Jesús Marcos García, secretario de Movilidad del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, informó hoy que además establecerán un dispositivo para frenar posibles enfrentamientos entre las caravanas de seguidores de ambos equipos.

“Vamos a contar con un operativo de más de dos mil 650 elementos, entre seguridad pública, seguridad privada, la seguridad pública de Fuerza Civil, Seguridad Pública del municipio de Monterrey y de San Nicolás “, dijo en entrevista televisiva.

Detalló que contarán con tres anillos de seguridad y esto es para contar con la mayor parte de la seguridad que van a tener en estas inmediaciones del Estadio Universitario, a donde se espera una afluencia de más de 50 mil personas.

El funcionario recomendó a todas las personas que no acudan a esta zona comprometida en los aspectos de vialidad y de áreas peatonales.

También sugirió utilizar el servicio de transporte masivo Metro, el cual opera una estación frente al estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y con ello evitar fuertes congestionamientos.

Resaltó que “contaremos con un operativo de vialidad por las avenidas Manuel M. Barragán y Universidad, desde las 16.00 horas, ya que las puertas del recinto deportivo serán abiertas desde las 17:00 horas”.

Marcos García expuso que son equipos que atraen a las familias, y sugirió que, si van a acudir al estadio, sobre todo los menores, traerlos de la mano, siempre estarlos viendo.

Destacó que están preparados con una coordinación estratégica en caso de que lleguen las tradicionales caravanas por parte de los hinchas por cualquiera de los dos equipos, para evitar posibles agresiones o actos vandálicos.