Son de 14 cuerpos los restos localizados en Tlajomulco

Fueron localizados por elementos Sedena que hacían un recorrido de vigilancia

Redacción
Política
GOBIERNO DE JALISCO LOGO
Foto: Facebook

Guadalajara, 18 de mayo de 2019.- El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) determinó que los restos humanos hallados en bolsas y tres tambos asegurados en una finca de la delegación de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, corresponden a 14 cuerpos humanos.

En un comunicado, el gobierno del estado indicó, que, de acuerdo con los análisis de peritos forenses, las víctimas son 13 personas del sexo masculino y una más del sexo femenino.

Señaló que los restos de estas personas fueron localizados cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de vigilancia por calles de dicha delegación, y se percataron que una persona con las manos atadas les solicitó ayuda pues acababa de escapar de un predio, en donde dijo, había otras personas privadas de su libertad.

Adicionalmente, los elementos de la Sedena rescataron a otras dos personas además de lograr la detención de tres presuntos delincuentes.

Los elementos castrenses, en coordinación con elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado, al realizar la inspección de la finca localizaron las bolsas de plástico negras donde se presumía había restos humanos, además de tres tambos con extremidades.

“Será en los próximos días cuando el IJCF concluya los exámenes periciales de los 14 cuerpos para determinar la causa de la muerte, así como el tiempo de evolución cadavérica de cada uno de ellos, los cuales al momento permanecen como Personas Fallecidas Sin Identificar”.