Reanudan combate de incendio forestal en Santa Catarina, NL

Se tiene 65 por ciento de avance en el combate al fuego.

Redacción
Política
incendio forestal
Foto: NTX

Monterrey, 20 Mayo.- Protección Civil de Nuevo León reinició hoy los trabajos de combate a un incendio forestal que se registra en jurisdicción del municipio de Santa Catarina, a un costado de la autopista Monterrey-Saltillo, a fin de atacarlo en la parte superior y detectar focos calientes para su control y en su caso, extinción.

El subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales Hernández, indicó que hasta el momento se tiene un 65 por ciento de avance en el combate al fuego, con afectación de 40 hectáreas de hojarasca, matorral bajo y lechuguilla.

Mencionó que en estas labores destaca el apoyo de brigadistas de corporaciones de Protección Civil estatal y de los municipios metropolitanos de Santa Catarina, García, San Pedro Garza García, Monterrey y Bomberos de Nuevo León.

De igual forma, se tuvo el respaldo elementos de Fuerza Civil de Nuevo León y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a la entidad, así como de la Comisión Nacional Forestal, dijo el funcionario estatal.

Añadió que, ráfagas de viento con velocidad superior a los 35 kilómetros por hora dificultaron los trabajos, pero se prosiguió con el apoyo de dos helicópteros, por lo que el control pasó de un 30 por ciento a un 65 por ciento hasta la tarde del domingo.

Enfatizó que el calor sofocante, con temperaturas superiores a los 40 grados que se han registrado en la zona, no han impedido la labor de los combatientes contra el siniestro que inició este fin de semana por el incendio de un tráiler, a la altura del kilómetro 65 de la citada vía.