Logra TV Azteca acuerdo con nuevo propietario del Atlas FC

Grupo Orlegi asume la administración y operación comercial y deportiva

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
ESCUDO ATLAS
Foto: Facebook

Ciudad de México, 20 de mayo de 2019.- Considerando que el Atlas Futbol Club y su afición merecen estar siempre disputando la cima y peleando títulos y teniendo siempre en mente el mejor futuro del equipo y con el ánimo de facilitar su fortalecimiento, TV Azteca anunció hoy que alcanzó un acuerdo con Grupo Orlegi para que este sea el nuevo propietario del equipo.

Bajo el acuerdo, la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva, serán asumidas por Grupo Orlegi; por su parte, TV Azteca obtendrá una participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi.

En los últimos años, Grupo Orlegi, que lidera el Lic. Alejandro Irarragorri Gutiérrez, ha demostrado tener, más que cualquier otra empresa en México, la capacidad, el conocimiento y la experiencia que hoy demanda el Club para lograr sus objetivos y el éxito anhelado.

La transacción cumple con los reglamentos aplicables de la Federación Mexicana de Futbol, ha sido validada por la Asamblea de la Liga MX y está sujeta a que las partes concluyan con el proceso de autorizaciones corporativas y con la documentación legal tradicional para este tipo de operaciones.

“Hace poco más de 5 años, cuando el Atlas atravesaba uno de los momentos más críticos en su historia, en TV Azteca asumió el reto de revertir esa situación; hoy, entregamos un equipo sano en sus finanzas, con una cantera prometedora y que cuenta con el respaldo de la mejor afición del país”, señala el comunicado.

Como en todo momento, reiteramos nuestro genuino interés por llevar al Atlas Fútbol Club al lugar en el que se merece estar, manteniendo nuestro compromiso de seguir siendo parte de la construcción de un mejor futuro, lleno de éxitos y gloria para el Club, la ciudad de Guadalajara y la afición.