Lunes 16 de septiembre de 2019
Gobierno Federal

Profeco presenta resultados de revisión a gasolineras

Profeco
2019-05-21 11:04:17 por Antonio Caporal
Profeco

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer los resultados de los operativos de revisión a gasolineras que la dependencia a su cargo realizó.

Del 13 al 17 de mayo de este año se verificaron 125 estaciones de servicio, de las cuales sólo 4 se negaron a ser verificadas, siendo que en las semanas previas 12 y 11 gasolineras no permitieron la revisión.

Respecto a las estaciones que dan litros incompletos, se encontraron 24 con al menos una manguera dando litros incompletos; las dos semanas anteriores fueron 41 y 31.

Sheffield Padilla resaltó que en este periodo, el grupo Rendichicas ya permitió la verificación, ya que llevaba dos semanas sin permitirlo, “se mandó un operativo solo de mujeres y se dejaron verificar y salieron bien, dan litros completos”. (Cabe mencionar que las estaciones de este grupo son atendidas solo por mujeres).

El funcionario resaltó que en la venta de gasolina Regular se agregó a la lista de las estaciones de servicio con precios más altos el Grupo Seca Gasolineras, S.A. de C.V., en el estado de Guanajuato. En el rubro de los precios más bajos, en primer lugar se encuentra Costco Gas, S.A. de C.V., en el estado de Tabasco.

Respecto a los precios de la gasolina Premium, la gasolinera con el costo más alto es Autoservicio El Fuerte, S.A. de C.V., en el municipio de La Piedad, Michoacán; y el precio más bajo lo ofrece Consorcio Marín, S.A. de C.V., en Macuspana, Tabasco.

En la venta de ambos tipos de combustible, las marcas con precios más altos son Chevron, Petroseven y Arco; y las marcas con precios más bajos son Lodemo, Lagas y Orsan.

En cuanto a Quién es Quién en los Precios de Gas LP, el titular de Profeco señaló que en la venta de gas estacionario por litro, Grupo Rama Gas, S.A. de C.V. en el centro de Tabasco tuvo el precio más alto, y Kino Gas del Noroeste, S.A. de C.V. en Mexicali, Baja California, tuvo el precio más bajo.

A nivel nacional los tres grupos con precios más altos fueron Solache, Montara y Energía del Centro Energía Ecológica. Los tres grupos con precios más bajos: Ultragas, Gas Com y Gas Élite.

En la venta de gas por kilo en cilindro, Gas del Pacífico, S.A. de C.V. en Comondú, Baja California Sur ofreció el precio más alto, y Gas Express Nieto, S.A. de C.V., en Veracruz tuvo el precio más bajo.

 

#gasolineras
#profeco
#revision

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción