Lunes 24 de junio de 2019
Deportes

Mantiene FIFA Mundial de 2022 con 32 equipos

FIFA
2019-05-22 15:21:42 por Redacción
FOTO: AP twitter

Zurich, Suiza, 22 de mayo de 2019.- La Copa Mundial de fútbol de 2022 en Qatar se jugará con la cifra inicial de 32 selecciones, luego que la FIFA desistió del plan de expandir el torneo a 48 naciones.

El deseo del presidente de la FIFA Gianni Infantino de agrandar el primer Mundial en Medio Oriente se vio truncado por una crisis diplomática en la región y las demandas de la entidad rectora del fútbol de que las naciones anfitrionas se adhieran a respetar los derechos humanos.

El Consejo de la FIFA en marzo pasado autorizó que lnfantino consultara con Qatar para sondear la posibilidad de añadir a por lo menos otro país en la región para albergar 16 partidos adicionales.

Un informe interno de la FIFA ya había llegado a la conclusión de que los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Arabia Saudita no podrían ser coanfitriones a menos que levantaran el bloqueo económico y de viajes a Qatar impuesto hace dos años.

La crisis diplomática en la región dejó a Kuwait y Omán, países neutrales, como las opciones viables. Omán había indicado que no tenía interés en montar partidos de la máxima cita del fútbol.

Pero la FIFA finalmente determinó que no tenía el tiempo suficiente para que un país esté en condiciones de escenificar más partidos.

Un análisis al respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción, argumentó la FIFA.

A diferencia de Qatar, no se descarta que esta idea de 48 participantes se pueda llevar a cabo en el Mundial 2026 que realizarán de manera conjunta México, Canadá y Estados Unidos ya que los tres países cuentan con la capacidad para organizar un torneo de la magnitud que pretende la FIFA.

#zurich
#fifa
#qatar 2022
#medio oriente
#derechos humanos
#emiratos arabes unidos
#bahrein
#arabia saudita
#mundial 2026
#mexico
#canada
#estados unidos

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción