Reconoce Congreso de la CDMX a Nadia Vera

Atleta de la FAMM por sus medallas en artes marciales

Redacción
Política
Nidia Vera.
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, a 23 de mayo. El Congreso de la Ciudad de México entregó un reconocimiento a Nadia Vera, deportista de la Federación de Artes Marciales, Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMJL), por su dedicación, esfuerzo y triunfo a nivel internacional que ponen el alto el nombre de México.

La atleta galardonada por los congresistas de la Ciudad logró la semana pasada la medalla de oro en el Open Panamericano de Artes Marciales Mixtas que se celebró en Bahamas.

“Este reconocimiento hoy tiene mi nombre, pero es resultado del trabajo en equipo de muchísima gente y me siento con la responsabilidad como atleta de dar un mejor papel al representar a mi país y a mi equipo y deseo de todo corazón que cada vez seamos más hombres y mujeres los que estemos recibiendo estas menciones porque nuestro deporte lo vale”, dijo la peleadora de MMA al recibir el reconocimiento durante la Sesión Solemne en el Palacio de Donceles.

Por su parte y tras agradecer al Congreso capitalino por la distinción a la campeona panamericana Nadia Berenice Vera Compeán, el presidente de la FAMMJL, Raúl Salas Navarro, aseguró que la peleadora es un claro ejemplo de superación personal y familiar, pero, sobre todo, para los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de México que en el deporte pueden encontrar el camino para su desarrollo físico y emocional.

“Este reconocimiento es un hecho histórico para la Federación, porque marca el inicio del reconocimiento oficial de las artes marciales mixtas en la Ciudad de México, que es el epicentro del deporte a nivel nacional”, afirmó.

El maestro Raúl Salas afirmó que el reconocimiento a Nadia Vera marca en el inicio de la socialización y la aceptación del deporte a nivel institucional y que la práctica de las artes marciales mixtas ya está aceptada en el país.

“Para la Federación es un hecho histórico que la disciplina pueda tener presencia junto a otros deportes y atletas consagrados en el país como el caso de la natación, el taekwondo y el atletismo”, subrayó.

“Felicidades a Nadia Vera doble medallista internacional, es una muestra de que Federación de Artes Marciales, Mixtas, Equidad y Juego Limpio avanza en el reconocimiento y socialización de las artes marciales mixtas en la capital del país y en México”, señaló.

“Acompañamos a Nadia y a su familia al Congreso y nos dio gusto ver como varios deportistas recibieron la Medalla al Mérito Deportivo 2018 y vamos a seguir preparando y fogueando a nuestros peleadores para que el próximo año recibíamos la presea que otorga el Congreso”, agregó el maestro Raúl Salas.

La Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte del Congreso de la Ciudad de México, presidida por Evelyn Parra, concedió la medalla a seis destacados deportistas: el clavadista Rommel Pacheco Marrufo; el atleta Indalecio Ramírez Torres; la taekwondoista Diana Sofía Maier Castañeda; la futbolista Noemí Arzate Miranda; el boxeador Julio César Martínez Aguilar, y el beisbolista Luis Alfredo Ortiz Uscanga.