“EXISTEN SEÑALES ALENTADORAS: LA INVERSIÓN DEBE CONTINUAR”

Como empresarios tenemos que ser nosotros los más entusiastas.

Redacción
Todo menos politica
Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, afirmó que es momento de hacer a un lado la crítica estéril que no deja nada y mejor apostar por el país.

Al encabezar el primer Consejo Consultivo Nacional del año de Grupo Salinas consideró que hay mucho por hacer para impulsar el desarrollo nacional y puntualizó: “Creo que simplemente hay que resaltar que el Estado no puede hacer todo, aunque quisiera. Y aquí sí debemos tener mucho cuidado nosotros, como empresarios y tomadores de decisiones, de no incubar el fracaso en nuestra mente, porque si te programas para el fracaso mira que se te cumple. Mejor hay que programarnos para el éxito y se nos cumple”.

Ante empresarios de todo el país a quienes respondió varios de sus cuestionamientos, Ricardo Salinas Pliego destacó que existen señales alentadoras, por lo que la inversión debe continuar.

Responsabilidades

A su vez la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, destacó que es fundamental el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno ya que “requerimos de tanta necesidad, de tanta generación de oportunidades, tanta generación de empleos, que es imposible pensar que el gobierno lo puede hacer solo”.

Ninfa Salinas resaltó que en Grupo Salinas hay un grupo responsable “que se da cuenta de esto y que abraza ese objetivo. Y por eso estamos comprometidos a hacer que suceda”.

Defensa

El invitado especial de este primer Consejo Consultivo Nacional de Grupo Salinas en 2019 fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien expuso la importancia de promover en el mundo las virtudes de las empresas mexicanas.

“Nosotros tenemos que defender el potencial económico de nuestras empresas en todo el mundo, siempre y cuando tengan la razón, desde luego. Si alguien no tuviera la razón, no deberíamos de hacerlo”, indicó.

Ebrard hizo énfasis en señalar que “lo que debemos hacer es promover la presencia de México y de sus inversiones, sus empresas y sus prioridades económicas”.

Mensaje

En este sentido el presidente de Grupo Salinas añadió que no cree que el común denominador de la empresa sea estar pasmados, a la espera de que el gobierno haga algo. “Aquí el mensaje es: como empresarios tenemos que ser nosotros los más entusiastas, porque si estamos derrotados no hay que ser empresarios: hay que ser rentistas y en otro país”, recalcó Ricardo Benjamín Salinas Pliego.