Captan avión ultraligero y drogas en frontera Sonora-Arizona

El piloto abandonó la aeronave al cruzar la frontera

Redacción
Política
Avión detenido
Foto: Notimex

Nogales, Son., 25 May.- La Patrulla Fronteriza en Arizona aseguró un avión ultraligero cuyo piloto cruzó el límite internacional desde Sonora, y luego abandonó la nave en una zona rural al este de Nogales, con un cargamento de drogas.

En un reporte de redes sociales, la corporación indicó que los estupefacientes estaban en paquetes y se trata de 143 libras (65 kilogramos) de metanfetamina y más de 200 gramos de fentanilo.

Indicó que la noche del jueves, oficiales de Operaciones Aéreas y Marítimas que monitoreaban el área, detectaron una aeronave desconocida que ingresó a los Estados Unidos aproximadamente a las 23:00 horas.

Dijo que los elementos rastrearon electrónicamente el avión y dirigieron a unidades terrestres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en su camino hacia un lugar de aterrizaje improvisado al sur de Tucson.

Los oficiales encontraron la aeronave abandonada en un camino rural de tierra, con dos grandes contenedores de plástico colocados en el fuselaje, y unidades caninas inspeccionaron el avión y descubrieron los paquetes con las drogas dentro de los contenedores, refirió.

Los estupefacientes y la aeronave fueron incautados y transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Nogales, pero no fue posible localizar al piloto, indicó.