Suman cuatro policías muertos tras ataques en Zamora

Alistan operativo de seguridad

Redacción
Política
Policías ataques
Foto: Notimex

Morelia, 27 May.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que se elevó a cuatro el número de policías muertos, tras el ataque realizado por integrantes de una célula delictiva en Zamora, por lo que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, anunció la puesta en marcha de un operativo de seguridad.

El evento tendrá lugar este mediodía en la plaza principal de ese municipio michoacano, luego de los hechos suscitados la víspera; Aureoles precisó en sus redes sociales, que se encuentra en Zamora, porque “no estamos dispuestos a ceder ningún espacio ganado a los criminales”.

Añadió que cada acto suyo, tendrá una respuesta contundente de su gobierno.

Sobre los hechos, se dio a conocer que el uniformado que resultó lesionado durante los ataques perpetrados la madrugada del domingo, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas cuando recibía atención médica.

Los elementos policiacos que han fallecido como resultado de estos hechos fueron identificados como Juan Manuel Mendoza, José Alfredo Hernández, Víctor Cisneros y Gabriel Becerra.

Como se recordará, a bordo de vehículos balizados con las siglas de un grupo delincuencial, hombres armados realizaron dos ataques contra uniformados durante los primeros minutos del pasado domingo, en la cabecera municipal de Zamora.

Ahí mismo fue atacada a balazos la casa del secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, sin que se registraran víctimas que lamentar.

Más tarde, hacía el mediodía del domingo, hombres armados prendieron fuego a por lo menos tres unidades que se encontraban en exposición en un evento denominado Bikini Car, que se llevaba a cabo en la unidad deportiva El Chamizal.

La ola de ataques en Zamora continuó y, por la noche hombres, atacaron subestaciones de servicio eléctrico, hecho que dejo sin energía eléctrica a un sector de la ciudad.

Asimismo, durante la madrugada de este lunes, dos jóvenes fueron atacados a balazos en la colonia Generalisimo Morelos, falleciendo uno y quedando el otro gravemente lesionado.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer que las clases, tanto en el nivel básico como medio y medio superior en Zamora, se mantienen con normalidad.