Iniciará Juan Luis Barrios camino a Tokio 2020

Desiste participar en Panamericanos Lima 2019

Redacción
Todo menos politica
JUAN LUIS BARRIOS
Foto: Facebook

México, 27 de mayo de 2019.- El fondista Juan Luis Barrios informó a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) su decisión de desistir a participar en la prueba de maratón en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El atleta envió una carta a la FMAA, en la que presentó su decisión de quedar fuera de la prueba en Lima 2019, a la cual calificó el 24 de marzo pasado cuando quedó tercero en el Maratón de Los Ángeles, California, con registro de dos horas, 12 minutos y cero segundos.

Antonio Lozano, presidente de la FMAA, además de confirmar la noticia, comentó que platicó con Juan Luis Barrios.

El fondista habló que su plan es de aprovechar las competencias europeas de este verano para dar marca en los 10 mil metros a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde están depositados sus sueños.

Barrios Nieves indicó que no participará en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo a realizarse del viernes al domingo en Chihuahua, donde debería competir en los 10 mil metros planos, para ratificar su calificación en la distancia para Lima 2019.

Hace tres semanas participó en Payton Jordan Invitational en Palo Alto, California, donde registró 28:04.39 minutos.

Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México, compartió a que tuvo una plática con el atleta y le confirmó que tampoco no correrá en el Medio Maratón de la CDMX.

Juan Luis Barrios ganó oro en cinco mil metros planos y bronce en 10 mil en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 obtuvo su octava medalla de oro en la historia de sus participaciones al triunfar en los 10 mil metros.