Viernes 19 de julio de 2019
Economía

Altos Hornos descarta cierre tras cancelación de cuentas

Altos Hornos
2019-05-28 16:39:09 por Redacción
Foto: Zhao Jiankang

México, 28 May.- La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) descartó que exista un riesgo que lleve a cerrar sus plantas, luego de que Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, determinara cancelar sus cuentas.

El director de Comunicación de la empresa, Francisco Orduña Mangiola, señaló que AHMSA emprenderá la defensa jurídica contra el acto que calificó de ilegal e irracional, sin embargo, precisó que esperan que se resuelva pronto.

El directivo aseguró que las plantas operan con normalidad, lo que está parado son todas las transacciones financieras, por lo que en este momento están ante la dificultad de pagar a proveedores y empleados.

“Creo que esto se va a resolver muy rápido, debería de resolverse hoy según el comunicado de Hacienda, no hemos tenido ninguna comunicación oficial (con la dependencia)”, afirmó el directivo.

Este lunes, la Secretaría de Hacienda confirmó que, a través de la UIF, incluyó en la “Lista de personas bloqueadas” al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y a la persona moral AHMSA, acción que fue “conforme a derecho” y con la cual reafirma política de “cero tolerancia a la corrupción”.

Ello se debe a que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción, explicó la dependencia.

La compañía siderúrgica calificó la medida como “arbitraria y violatoria de todo derecho", la cual daña a sus accionistas, a más de 20 mil trabajadores y a miles de proveedores, clientes y terceros que integran su extensa cadena industrial.

De acuerdo con información financiera de la empresa, sus ventas de productos de acero el año pasado fueron de tres millones 783 mil de toneladas, un incremento de 2.0 por ciento respecto a los tres millones 710 toneladas en 2017.

Sin embargo, el volumen de ventas de exportación disminuyó en 4.9 por ciento, al pasar de 478 mil toneladas a 454 mil toneladas en el periodo de referencia, debido a la implementación de aranceles por parte de Estados Unidos, como consecuencia una menor cantidad de pedidos.

 

#siderurgica altos ornos de mexico
#descarto riesgo cerrar plantas
#unidad inteligencia inanciera
#secretaria de acienda
#determinara cancelar cuentas

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción