Suman esfuerzos por la niñez de Baja California

Unidos Zonkeys, Toros de Tijuana y World Vision

Norberto Vázquez
Política
Tijuana niños.
Foto: Cortesía.

Tijuana, a 29 de mayo. El deporte es una forma de brindar a la niñez espacios de bienestar para el desarrollo de habilidades y aprender del trabajo en equipo, por ello World Vision México, en colaboración con el Club de basquetbol Zonkeys de Tijuana y el Club de Béisbol Toros de Tijuana, sumamos esfuerzos a través de la campaña Necesitamos a Todo El Mundo Para Eliminar La Violencia Contra La Niñez – Tijuana, Baja California.

En World Vision México nos complace anunciar nuestra alianza con los Zonkeys y Toros de Tijuana, con quienes compartimos la visión por lograr que los niños vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sustentables, expresó en conferencia de prensa Noé Martínez director regional.

En su oportunidad, Armando Márquez, gerente de desarrollo institucional de organización humanitaria confirmó que gracias a las acciones derivadas de esta alianza, se impactará de manera positiva en la vida de más de 4 mil niños en Baja California, gracias a los programas que World Vision implementará en sus diversas comunidades.

Por su parte, la gerente General del Club de Basquetbol Zonkeys de Tijuana, Andrea Jauregui, destacó la invitación a 100 niñas y niños patrocinados por World Vision México en la región a una convivencia y a presenciar el juego entre Zonkeys y Caballeros de Culiacán.

En ese sentido, Nelly Sanoja, gerente de Relaciones Públicas del Club de Béisbol Toros de Tijuana, explicó que las entradas del próximo encuentro entre Toros de Tijuana y Leones de Yucatán, a realizarse este 30 de mayo, serán donadas a la organización.

Y agregó, “sabemos cuáles son las soluciones para contribuir a erradicar la violencia en contra de la niñez, el desafío que nos queda es unirnos como sociedad y tomar las medidas necesarias”.

Tenemos que empezar por la niñez, si queremos una sociedad sin violencia. Necesitamos alianzas e inversión por parte de los líderes, empresas, gobiernos, comunidades, organizaciones y grupos religiosos; apoyo y difusión de familias, personajes públicos, medios de comunicación y amigos, sostuvo Armando Márquez.

Actualmente, en Baja California viven 901 mil 886 niñas y niños de 0 a 14 años, que representan el 29% de la población de esa entidad. En 2017, la Procuraduría de la Defensa del Menor B.C. señaló que la principal forma de violencia en menores es la omisión de cuidados básicos.

Como organización enfocada en la protección y el desarrollo de potencial de la niñez, World Vision México reveló que en el mundo, mil millones de niños por año son víctimas de violencia en los lugares donde deberían estar más protegidos. La violencia afecta a los niños en todos los países; tanto en entornos estables como vulnerables.

Cabe señalar que, tanto los Zonkeys de Tijuana como los Caballeros de Culiacán participan en la temporada 2019 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico y, en el encuentro que sostuvieron en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, no hubo ganadores ni perdedores, fueron los pequeños quienes tuvieron la oportunidad de aprender del trabajo colaborativo.