Controlan 75% incendio en Sierra Gorda de Querétaro

Trabajan 198 personas y helicópteros contra el siniestro.  

Redacción
Política
Sierra Gorda
Foto: Notimex

Querétaro, Querétaro, 29 de mayo. El incendio forestal registrado en la comunidad de San Juan de los Durán, ubicado en el municipio serrano de Jalpan de Serra, está controlado en 75%, en el marco de los trabajos que realizan 198 personas y el respaldo de varios helicópteros.

El gobierno de Querétaro informó que los esfuerzos coordinados entre autoridades y voluntarios, han logrado que se haya avanzado para sofocar el evento que afecta a la Reserva de la Biosfera.


A lo largo de esta jornada, un total de 198 personas continuaron con diversas acciones encaminadas a contener y extinguir el fuego en la comunidad de San Juan de los Durán.

Estos trabajos estuvieron respaldados por un helicóptero del gobierno del estado de Aguascalientes, uno más de la Fuerza Aérea Mexicana y una aeronave privada, que en conjunto realizaron 120 descargas en la zona del siniestro.


También un helicóptero propiedad del gobierno del estado de Querétaro apoyó con el traslado de 23 personas a diferentes puntos, y tres vuelos de reconocimiento.