Maratón y Medio Maratón 2019 por la infancia

Tendrán labor social en un tema que toca la sensibilidad de la población

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
MARATÓN DE LA CDMX
Foto: Facebook

México, 30 May (Notimex).- Las ediciones del Medio Maratón y Maratón de la Ciudad de México 2019 tendrán carácter altruista, dado que ambas competencias serán con causa para ayudar a la sociedad infantil de la capital del país.

A esta iniciativa se sumaron varias fundaciones que colaboran para beneficiar a la niñez mexicana con la misión de que lleven una vida mejor y en algunos de los casos tengan una recuperación física.

A la presentación acudió el subsecretario de Educación de la Secretaría de, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, Uladimir Valdez Péreznuñez, así como del director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, y Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Valdez Péreznuñez destacó que la idea es contar con apoyo a niños y jóvenes que sufren alguna enfermedad y “que menor manera de hacerlo a través del deporte”.

Destacó que en esta ocasión las justas tendrán labor social en un tema que toca la sensibilidad de la sociedad en general y desde luego de los corredores, por lo que “damos a conocer las bondades que se tiene por correr con causa y del trabajo que hacen las fundaciones”.

A su vez, Dosal Ulloa aplaudió la idea de que las dos justas deportivas formen parte de este proyecto en beneficio para la sociedad de los habitantes de la capital mexicana.

Destacó que es benévolo involucrar a las fundaciones para ser parte de los planes altruistas en enfermedades como el cáncer, “es una bondad de correr por causa y tiene sentido para crear una nueva manera de ver el deporte”.

El director del Maratón de la Ciudad de México, Javier Carvallo, puntualizó que en ambas justas se verán corredores comprometidos, “todos tenemos un compromiso con la niñez y sociedad, que es ayudar para ser un mejor planeta”.

Indicó que sólo de esta manera se logra tener una mejor sociedad y desde luego que, cada corredor lo podrá hacer con un fin común lo cual tiene un extra más.

Explicó que el participante en el Medio Maratón deberá cubrir una cuota de mil pesos y para el Maratón será de mil 150 pesos, pero si alguien desea aportar una cantidad superior será bienvenida.

El Medio Maratón se realizará el 28 de julio y el Maratón será el 25 de agosto venidero, contarán con ese extra para cambiar la vida de niños y jóvenes que sufren alguna enfermedad.

Entre las fundaciones que participan en esta edición de los dos eventos deportivos destacan Paola Espinosa AC, AMAC, Angelitos de Cristal y Educación para Compartir.