Miércoles 18 de septiembre de 2019
Estados

Advierten sobre fenómeno con probabilidad de ciclón

Lluvias
2019-06-01 12:33:40 por Redacción
Foto: NTX

Una zona de inestabilidad con 30 por ciento de probabilidad de convertirse en desarrollo ciclónico se registra este sábado para la Península de Yucatán, lo que afecta las condiciones climatológicas en la entidad.

En sus redes sociales, la Dirección de Protección Civil de Cancún refirió que el fenómeno se localiza en los límites de Belice y Quintana Roo.

Al respecto, el Centro de Huracanes de Miami, estableció la existencia de un área de baja presión ubicada sobre Belice, que por su interacción sobre el continente limitará un desarrollo adicional, moviéndose al sur del Golfo de México en los próximos días.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que una línea de vaguada se localiza sobre la porción sur del Golfo de México, la cual interacciona con una baja presión ecuatorial ubicada en tierra sobre el sur de Belice.

La dependencia indicó que ambos sistemas provocan la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico hacia la península de Yucatán, lo que genera lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica en algunas zonas de la entidad.

 

#ciclo
#cancun
#peninsula de yucatan
#cancun

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción