Suman 116 heridos por explosión en fábrica militar de Rusia

Fallaron las normas de seguridad.

Redacción
Nacional
Explosión en Rusia.
Foto: Especial

Suman 116 heridos por explosión en fábrica militar de Rusia
Moscú, Rusia, 3 de junio. Las autoridades rusas elevaron hoy a 116 la cifra de heridos por una serie de explosiones y un incendio subsecuente ocurridos en una fábrica de producción de trinitrotolueno (TNT) en la región de Nizhny Novgorod, en la ciudad rusa de Dzerzhinsk.

“Hay un total de 116 heridos, entre ellos un niño, de los cuales 17 personas se encuentran aún hospitalizadas” de acuerdo con un reciente reporte de los servicios de emergencia regionales, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las autoridades regionales declararon estado de emergencia en Dzerzhinsk y tres localidades vecinas tras el incidente, mientras el Comité de Investigaciones de Rusia abrió un expediente penal por presuntas violaciones de las normas de seguridad.

Al menos tres detonaciones ocurrieron el sábado pasado en la fábrica Kristal para la producción de explosivos en Dzerzhinsk, a unos 800 kilómetros al este de Moscú, destruyendo tres depósitos de productos acabados y dos locales industriales más.

A principios de abril pasado, otra explosión en el recinto de la misma empresa destruyó por completo un edificio de ladrillo, de una sola planta, sin provocar víctimas.

Los siniestros se deben a la violación de las normas de seguridad durante el proceso de producción de munición. Además de fabricar munición, en particular trilita, en la planta también se producía y almacenaban bombas destinadas a la aviación militar.