Gobierno acatará dictamen judicial sobre Santa Lucía

El presidente asegura que hasta ahora no hay obras en ese lugar  

Redacción
Política
Santa Lucía dictamen
Foto: Cuarto Oscuro

México, 4 Jun.- El gobierno federal acatará las resoluciones del Poder Judicial de la Federación sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional y sobre la suspensión provisional que dictó un juez para que no se realicen obras hasta que no existan estudios de impacto ambiental, el Ejecutivo federal aclaró que se respetará siempre lo que dicte el Poder Judicial de la Federación.

El Ejecutivo federal indicó que esta controversia sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.

López Obrador comentó que será a finales de este mes y principios de julio cuando se cuente con el estudio del impacto ambiental de la nueva terminal aérea.

Refirió que, si bien en el lugar hay maquinaria, lo cierto es que sólo se está a la espera de tener toda la documentación lista para el arranque de los trabajos. “Pues por eso es que vuelan los drones, para ver si ya están moviendo tierra. Son intereses”, acotó.

A pregunta expresa, el mandatario mexicano dijo desconocer quiénes son los dueños de los drones que sobrevuelan la zona donde se construirá la nueva terminal aérea; “no sabemos, a mí me informó el secretario de la Defensa (Luis Cresencio Sandoval González)”.

Expuso que si bien en una zona militar, no se quiere caer en ninguna provocación. ¡Imagínense! Nos andan provocando por todos lados. ¡No sé qué les pasa! Yo sí entiendo, estaban muy acostumbrados al saqueo, al robo, a la corrupción.

En torno si el objetivo es “revivir” el proyecto de Texcoco, consideró que esa opción ya no es viable, dado que avanza el proyecto en ese lugar para recuperar el Lago, “para que regresen las aves, se recupere el agua, pero sí se les fue un negocio jugosísimo. Se iban a rayar. Entonces, entiendo que están molestos”.

Descartó que se retrasen las obras de construcción, al considerar sin embargo que los detractores del proyecto, seguramente impondrán “amparo, tras amparo, pero vamos a cumplir con la ley. Les vamos a demostrar que puede más la razón”.