Martes 17 de septiembre de 2019
Estados

El saqueo estuvo por encima del bienestar del pueblo

Bienestar
2019-06-05 14:08:13 por Redacción
Foto: Secretaría de Bienestar

Colima, Col. 4 de Junio. El Gobierno de México trabaja para que nunca más se deje solos a los mexicanos “ante la adversidad y problemas creados por un sistema económico donde la cultura del saqueo o el robo estuvo por encima del bienestar del pueblo”, aseguró la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira de trabajo por Colima, la funcionaria subrayó que, desde el primer día de esta administración, la dependencia a su cargo puso al centro de sus programas y acciones a las personas que más necesitan el respaldo de su gobierno.

“Quienes forman parte del gobierno de la Cuarta Transformación, actúan para que, en los ejidos o en las comunidades, nadie tenga que abandonar su tierra, ni su familia por la falta de verdaderas oportunidades”, puntualizó Albores González.  

En el acto ante beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, al que asistieron el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, y el alcalde de este municipio, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, María Luisa Albores resaltó la importancia de apoyar a los grupos vulnerables, que durante décadas han sido marginados 

“Para que todo adulto mayor tenga un ingreso digno, para que los jóvenes tengan las oportunidades y herramientas que necesitan para salir adelante y para saldar la deuda histórica que tenemos con nuestros pueblos indígenas. Por eso estamos trabajando en la Secretaría de Bienestar, desde donde queremos lograr la felicidad del pueblo”.

La funcionaria federal dijo a los asistentes que “aquí en esta tierra cuyo nombre expresa un gran significado: ‘lugar conquistado por nuestros abuelos’, hacemos entrega de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, como una conquista que el pueblo mexicano reconoce a quienes han dedicado su vida a trabajar por un México más justo y más igualitario”.

Recordó que esa pensión consiste en un apoyo económico bimestral de 2 mil 550 pesos para todas las personas de más de 68 años de edad y de 65 para todos los pueblos indígenas. 

Dio a conocer que, en Colima, serán más de 50 mil adultos mayores los que serán beneficiados con ese programa.

Mencionó que en los lugares que ha visitado desde el inicio del nuevo gobierno, ha sido testigo del enorme esfuerzo que las personas con discapacidad y sus familias hacen para poder superar todas las barreras que la discriminación les impone en su camino.

Para ellos, dijo, el apoyo económico es de 2 mil 550 pesos que recibirán desde su nacimiento hasta que cumplan 29 años; o hasta los 64 años si son personas indígenas con alguna discapacidad.

Albores González recordó a los colimenses que la política social de Gobierno de México tiene una visión de inversión social y no de gasto.

 

#secteraria bienestar
#adultos mayores
#gira
#amlo
#beneficiarios
#programa social
#maria luisa albores

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción