Jueves 20 de junio de 2019
Mundo

México y EU no alcanzan acuerdo sobre aranceles

Marcelo Ebrard
2019-06-05 17:50:47 por Redacción
Foto: Notimex

Washington, Estados Unidos, 5 de mayo. Los negociadores comerciales de Estados Unidos y México no lograron un acuerdo durante su reunión del miércoles, dijo a NBC News un alto funcionario de la administración.

Las conversaciones en la Casa Blanca se produjeron días antes de que se establecieran los aranceles del 5% para todas las importaciones mexicanas. Los negociadores se reunieron para tratar de cerrar un trato mientras el presidente estaba en el Reino Unido en una visita de estado.

El resultado no fue del todo inesperado, a pesar de la observación del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, el miércoles anterior sobre la amenaza arancelaria de Trump que había llamado la atención de México. Un alto funcionario de la administración dijo a la CNBC horas antes de que comenzaran las conversaciones que estaban siendo vistos como una línea de salida para las negociaciones entre los dos países, no como una línea de meta.

Más tarde el miércoles, un portavoz del Departamento de Estado confirmó que el secretario Mike Pompeo tuvo una reunión personal con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

La administración Trump amenaza con elevar constantemente esos aranceles hasta un 25% para octubre, a menos que México detenga el flujo de migrantes que llegan ilegalmente a la frontera sur de los Estados Unidos.

Cuando Trump anunció las tarifas en un tweet sorpresa el jueves pasado, dijo que las tarifas se impondrían "hasta que los inmigrantes ilegales ingresen a México y entren en nuestro país, DETENGASE".

#aranceles
#mexico
#impuestos
#estados
#unidos
#productos
#mexicanso
#presidente
#donald trump

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción