Portugal y Holanda en la final de la Liga de Naciones UEFA

Definirán al primer campeón del nuevo certamen europeo

Redacción
Todo menos politica
ESTADIO DO DRAGAO
FOTO: AP

México, 7 de junio de 2019.- La gran final de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA está lista y la protagonizarán las selecciones de Portugal y Holanda en el Estadio Do Dragao, en Oporto, para definir al primer campeón de este nuevo certamen.

El próximo domingo 9 de junio, en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México, lusitanos y tulipanes definirán al histórico primer campeón de la Liga de Naciones UEFA, torneo creado este ciclo futbolístico para selecciones que busca erradicar los partidos amistosos en el viejo continente.

Para llegar a la gran final, tanto Portugal como Holanda pasaron primero por la fase de grupos de este torneo que congregó 55 naciones, divididas en cuatro divisiones de acuerdo con su lugar en el ranking de la FIFA, acomodados en grupos de tres o cuatro integrantes.

La División A, donde se encuentra la élite europea, se crearon cuatro grupos, el ganador de cada sector avanzó a las semifinales, mientras que el último lugar del grupo bajó a la división B, dejando huecos para el ascenso de los ganadores de los pelotones de la segunda división y, así sucesivamente ocurrió con las demás divisiones.

Este fue el duro camino que siguieron Holanda y Portugal para llegar al final four, donde el actual campeón europeo, dio cuenta de Suiza por 3-1 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo, mientras que los Países Bajos tuvieron que ir a los tiempos extra para eliminar a Inglaterra por el mismo marcador.

Además del honor que representa ser el primer campeón de la Liga de Naciones, el ganador se llevará un trofeo de 71 centímetros que contiene todas las banderas de las selecciones afiliadas a la UEFA, así como un monto monetario y la posibilidad de estar en la Eurocopa del 2020.

Entre otros alicientes a este duelo, se encuentra el choque entre Cristiano Ronaldo, y el defensor campeón de la Champions League con el Liverpool, Virgil van Dijk, ambos candidatos a ser el mejor jugador de la temporada.

Inglaterra y Suiza jugarán por el tercer puesto el mismo día en la ciudad portuguesa de Guimarães.