Buscan prevenir que autos en depósitos sean foco de infección

A fin de disminuir las implicaciones ambientales y los riesgos sanitarios

Redacción
Política
Gabriela Salido.
Foto: Congreso CDMX.

Ciudad de México, 7 de junio. En el marco del Día del Medio Ambiente, la diputada Gabriela Salido Magos, propuso exhortar a las autoridades competentes para que se tomen

las acciones pertinentes, a fin de disminuir las implicaciones ambientales y los riesgos sanitarios que ocasionan los autos resguardados en los depósitos vehiculares.

Al fundamentar en tribuna el punto de acuerdo, la legisladora del PAN señaló que mantener los autos abandonados en los depósitos vehiculares trae consigo diversos problemas al medio ambiente debido a los derrames de líquidos operativos como aceite y anticongelante; así como la generación de fauna nociva.

Esto resulta preocupante, dijo, porque el pasado 25 de marzo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer el Programa de Chatarrización 2019, que “básicamente consiste en retirar los vehículos abandonados en el espacio público para trasladarlos a los depósitos administrados por el gobierno, mientras trascurren los plazos legales para decretar el estado de abandono y proceder a su disposición legal”, dijo Salido Magos.

Agregó, que de acuerdo con “el Programa se comenzaría con la chatarrización de los ocho mil autos que se encuentran en los depósitos vehiculares, sin embargo, se desconoce el tiempo que han permanecido ahí, y en qué condiciones se encuentran, por lo que urge

tomar las medidas correspondientes para que no se conviertan en un problema ambiental”, indicó.