Agradece Ebrard respaldo de alcaldes estadunidenses a México

Consolidar una red de cooperación.

Redacción
Acuerdo
Foto: NTX

México, 8 Junio.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que alcaldes de Estados Unidos, encabezados por Eric Garcetti, de Los Ángeles, respaldan a México, razón por la que expresó su agradecimiento.

En su cuenta de Twitter, @m_ebrard, mencionó que la relación con Estados Unidos y Canadá se fortalece con las urbes como nuevos actores y destacó el éxito de la Primera Cumbre de Ciudades de Norteamérica, que se realiza en Los Cabos, Baja California.

“La relación con EU y Canadá se fortalece con nuevos actores: las ciudades. Ha resultado muy exitosa la Primera Cumbre de Ciudades de Norteamérica que se realiza en Los Cabos. Alcaldes de EU encabezados por Eric Garcetti de Los Ángeles respaldan a México. Nuestra gratitud”, publicó.

En dicha red social, además subrayó la posición que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó en el encuentro, que reúne a alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá, a fin de consolidar una red de cooperación que fortalezca las relaciones entre sus ciudades.

La Primera Cumbre de Ciudades de Norteamérica, que llega a su fin este sábado en Los Cabos, busca el intercambio entre estos tres países en materia de movilidad, turismo, gobierno digital, seguridad ciudadana y comercio.