Limpian fondo marino y playas por Día Mundial de los Océanos

Incentivar entre los estudiantes el tema de educación ambiental.

Redacción
Política
Limpieza océanos
Foto: NTX

Acapulco, 8 Junio.- Para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, la Administradora y Promotora de Playas realizó una jornada de limpieza en la franja de arena en 16 sitios de Acapulco, entre ellos el fondo marino de la Isla de la Roqueta, Caleta y Caletilla.

El director de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que en está jornada de limpieza participaron buzos de la Octava Región Naval y voluntarios, así como la Capitanía de Puerto, prestadores de servicio turístico, hoteleros y estudiantes de escuelas secundarias, preparatorias y universidades.

Explicó que además de conmemorar el Día Mundial de los Océanos, el fin es incentivar entre los estudiantes el tema de educación ambiental y enfatizar entre los jóvenes lo importante que son los mares.

El funcionario dijo que en los 16 puntos de la bahía, entre ellos el fondo del mar, se recolectó una tonelada y media de desechos, entre botellas de vidrio, pedazos de lancha, llantas y botellas de plástico.

“Nuestro objetivo de limpieza fue retirar colillas de cigarros y la basura pequeña, que por lo general no se puede levantar cuando se limpian las playas”, expresó.