Atípico, el secuestro de joven universitario: Ernestina Godoy

A 15 minutos de su plagio el delito fue denunciado ante las autoridades

Redacción
Política
Secuestro joven universitario
Foto: Notimex

México, 11 Jun.- La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que es atípico el secuestro del joven universitario Norberto Ronquillo Hernández, porque a sólo 15 minutos de que sus captores lo tuvieran, el delito fue denunciado ante las autoridades.

Además, la funcionaria del gobierno capitalino señaló que el estudiante habría sido asfixiado y estrangulado poco después de haber sido secuestrado, según muestran los estudios de la necropsia practicada.

Añadió que ha solicitado a un juez la autorización para poder llevar a cabo la intervención de los aparatos telefónicos y de comunicación, a fin de rastrear las últimas llamadas que recibió el universitario y quiénes lo contactaron.

Los trabajos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la Ciudad de México revelarán algunos indicios para continuar las investigaciones, donde se analiza si el occiso intentó defenderse al momento de la estrangulación y si en sus uñas o manos quedaron algunas muestras o huellas de sus agresores, por lo que serán las pruebas de genética las que arrojen más elementos.

Por otro lado, desde ayer por la noche y hasta este día, Norberto fue velado en una agencia funeraria ubicada en San Jerónimo, a donde acudieron amigos, familiares, compañeros de la escuela, profesores y padres de familia, para darle el último adiós.

Los padres preparan la salida de Norberto de la Ciudad de México, quien será llevado a su tierra natal, Chihuahua, donde también lo esperan conocidos, quienes les darán también el último adiós, antes de ser llevado a los crematorios.

-