México pierde otra vez en penales

El Tri Sub 22 queda fuera de la final en Torneo Maurice Revello

Redacción
Todo menos politica
Seleccion sub 22
Foto: Miseleccion.com.

Aubagne, Francia, 12 de junio de 2019.- Tras empatar 2-2, la selección mexicana de futbol Sub 22 cayó 5-4 en tanda de penales ante su similar de Japón y quedó fuera de la final del Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon.

En los 90 minutos de juego en el Stade de Lattre, el equipo mexicano igualó a dos tantos con goles de Jesús Godínez al 50 y Eduardo Aguirre al 86; mientras que por los japoneses marcaron Yuki Soma al 72 y Koki Ogawa al 89.


En los primeros minutos del encuentro, Japón tomó el control del balón, pero después México asumió un ritmo de ataque y comenzó a jugar dentro del terreno del rival, aunque no tenía claridad en la zona final.

A pesar de que el cuadro mexicano se mostró un poco superior, errores en la zona baja brindaron oportunidades, no muy claras, a los atacantes rivales.


La primera parte del encuentro concluyó con empate a cero tantos.

El segundo tiempo comenzó con un disparo del atacante Reo Hatate al arco Tricolor; mientras que al minuto 50, Jesús Godínez superó la marca defensiva y con un remate de cabeza certero, tras un centro preciso de Paolo Yrizar, adelantó a la escuadra Azteca.

El equipo japonés se volcó al frente en busca del tanto que le diera el empate y exigió a la línea defensiva, hasta que al minuto 72 el equipo consiguió la igualada gracias a un contrarremate de Yuki Soma.

Eduardo Aguirre volvió a adelantar al conjunto mexicano al 86, con un testarazo, pero apenas tres minutos después Kiki Ogawa empató para los nipones y obligó a la tanda de penales.

El conjunto japonés fue contundente en la serie de penales al acertar sus cinco cobros; mientras que el lateral Alan Mozo falló el cuarto turno mexicano y se decretó la eliminación del equipo que dirige Jaime Lozano.