Juegan Warriors su última carta en la Final de la NBA

Golden State busca sobrevivir en la Oracle Arena

Redacción
Todo menos politica
WARRIORS VS RAPTORS
FOTO: AP

Oakland, California, 13 de junio de 2019.- Stephen Curry recitó una larga lista de aspectos que deben motivar a los Warriors de Golden State para extender su temporada una vez más y continuar la búsqueda del tricampeonato.

Ganar por el compañero lesionado Kevin Durant encabeza la lista, de cara al sexto partido de la Final de la NBA.

Una victoria en el último partido en la Arena Oracle está entre las principales también.

“No creo que tenga que decirse mucho sobre la motivación que tenemos o vamos a tener mañana”, dijo el miércoles Curry. “Aprovechar nuestra localía, aumentar la energía de nuestro público, jugar por K (Kevin Durant) y tratar de mantener viva nuestra temporada. Hay muchas cosas que puedes aprovechar para conseguir energía mañana. Estaremos listos”.

Kawhi Leonard, Kyle Lowry y los Raptors de Toronto están jugando por el primer título de la NBA para Canadá, por no mencionar que sería el tercer campeón de una liga profesional para el país luego de los Azulejos de Toronto en la Major League Baseball (MLB) y Toronto Football Club, en la MLS.


Toronto lidera 3-2 la serie y está 3-0 en la cancha de los Warriors esta temporada.

“Por alguna razón pienso que ambos equipos son realmente buenos visitantes y lo han sido toda la temporada”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Esa es una cosa. En segundo lugar, juegan dos equipos realmente determinados y tienes que ser un poco más determinado en gira. Y creo que muchos de esos juegos probablemente podrían haberse ido para cualquiera de los dos lados”.

Los Warriors podrían tener que superar el desgaste emocional y físico luego de observar la forma en que Durant, dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la Final de la NBA, cayó de nuevo.

Durant había regresado de una ausencia de un mes por un tirón en la pantorrilla derecha e inició el quinto partido, sólo para romperse el tendón de Aquiles en el segundo cuarto. El astro reveló el miércoles en Instagram la gravedad de su lesión por la que tuvo que ser sometido a cirugía.

Los Warriors también perdieron al pívot suplente Kevon Looney, ya que volvió a agravarse una ruptura del cartílago de la clavícula derecha.

Klay Thompson espera más energía que nunca debido a lo que los Warriors han pasado recientemente, por no mencionar las altas y bajas durante sus 47 temporadas en Oracle.

“Simplemente estamos pensando en disfrutar este último espectáculo que estamos por dar a nuestros aficionados en Oracle. Y espero que nuestros fanáticos sean lo más ruidosos que hayan sido nunca, especialmente en nombre de Kevin y que traigan ese tipo de espíritu que él llevaría de lucha y competitividad”, dijo Thompson.

“Sé que nuestros fanáticos harán eso porque lo merecemos, pero más importante que Kevin lo merece por lo que le dio a este equipo, a esta organización”.