México debe mostrarse candidato al título desde su debut

El equipo sabe de la responsabilidad que tiene en esta competencia:Gerardo Martino

Redacción
Todo menos politica
México título
Foto: Notimex

Pasadena, EU, 14 Jun.- La Selección Mexicana de Futbol deberá mostrarse como candidata al título de la Copa Oro 2019 desde el primer partido, subrayó el técnico argentino Gerardo Martino, quien al interior del grupo tienen la misma obligación que se le atañe afuera.

“Cuando teníamos que participar en esta competencia, independientemente del rival, si todos ubicamos a México dentro de los candidatos a ganar el torneo, tenemos que comportarnos así desde el primer partido”, dijo Martino.

En conferencia de prensa previo al duelo de este sábado con Cuba, aseveró que el equipo sabe de la responsabilidad que tiene en esta competencia.

“La obligación la tenemos para nosotros mismos, así que la obligación del entorno, del fan, seguramente la reconocemos porque es la misma obligación que nosotros nos planteamos como equipo”, apuntó el estratega.

Respecto de la disponibilidad de jugadores que han sufrido lesiones, dejó en claro que Héctor Moreno no está considerado, mientras Jonathan Dos Santos y Edson Álvarez podrían entrar de cambio.

Sobre su rival, aceptó que “es difícil hacer un análisis, en lo previo, de lo que puede presentar. Yo espero un partido donde el protagonismo sea de México y donde la espera, el contragolpe y aprovechar los grandes espacios sea de Cuba”.

México y Cuba harán su debut en la Copa Oro 2019 este sábado, cuando se vean las caras a partir de las 19:00 hora local (21:00 hora del centro de México) sobre la cancha del estadio Rose Bowl.