García Harfuch, nuevo jefe de la Policía de Investigación

También será coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad en CDMX

Redacción
Política
Nuevo jefe Policía
Foto: Notimex

México, 15 Jun.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que con el propósito de reforzar la estrategia de inteligencia y formación policial, Omar García Harfuch fue designado jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad.

Asimismo, informó que Bernardo Gómez del Campo fue nombrado subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

“Como lo mencioné, estamos reforzando la inteligencia y la formación policial, indispensables para construir una ciudad segura”, expresó la mandataria local en su cuenta @Claudiashein de Twitter.

De acuerdo con un comunicado difundido por Sheinbaum Pardo en la red social, García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos, como la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Academia Nacional del FBI y la Universidad Harvard, entre otras.

Además, abundó, estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de esa área, fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).

A su vez, refirió la funcionaria, Gómez del Campo, quien estaba al frente de la Policía de Investigación en la Ciudad de México, reforzará las labores de capacitación y formación policial desde la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC.

Subrayó que Bernardo Gómez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y docente en Ciencias Penales y Criminalística.

Asimismo, se ha colaborado por 27 años en diferentes instituciones de seguridad en el país, como las procuradurías General de la República y capitalina, en la Policía Federal y en la entonces Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la capital, además de su constante capacitación en temas relacionados con la seguridad.