Defiende AMLO su derecho a opinar sobre Santa Lucía

Se muestra a favor de la libre expresión.

Redacción
Política
Andrés Manuel López Obradro
Foto: Notimex

México, Ciudad de México, 17 de junio. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, en el caso del Aeropuerto de Santa Lucía, ejercerá en todo momento su derecho de libre expresión, luego de las manifestaciones de una asociación de abogados que piden que no toque ese tema de forma abierta.

“Hago uso de mi derecho (...), ni modo que me vayan a callar y ya no voy a poder hablar”, resaltó el Ejecutivo federal en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde dijo que entre más le impidan hablar, será cada vez más claro contra aquellos “corruptos” que están molestos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.


“Aquí (en la conferencia mañanera) podemos denunciar, porque además hay libertad plena, pero va a hacer la autoridad competente porque no es aquí un tribunal, o sea, eso corresponde a las autoridades hacer la investigación, pero se toma nota, sí es importante que aquí se den a conocer todas estas cosas”, remarcó.

Ello, luego de la campaña para presentar amparos contra la construcción del aeropuerto militar de la Ciudad de México. “Salió una asociación de abogados diciendo que no se podía hablar del asunto; “pues hago uso de mi derecho de manifestación”.


“Dije que se estaban esmerando los corruptos y entre más me impidan hablar voy a ser más claro. Los corruptos que tenían el negocio de la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco están inconformes, porque no pudieron consumar la transa”, abundó López Obrador.

El presidente precisó que la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, significaba tanto como hacer un aeropuerto en medio de un océano, incluso, expuso, estudios recientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportan que ese lugar se hunde en promedio, medio metro por año, “era un negocio lucrativo”.

“(Sus promotores) quedaron molestos, no se resignan a que ya no es lo mismo y ahora no quieren que hagamos el aeropuerto en Santa Lucía y usan hasta drones para ver si se está construyendo y que puedan pararlo con procedimientos judiciales, con amparos. Y son personas vinculadas a los que no nos ven con buenos ojos”.

Por otra parte y al interrogado sobre el presunto esquema de corrupción que hay al interior de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en torno a los recursos del Fondo para el Alto Rendimiento, mencionó que (…) es una obligación, si son fondos públicos, tenemos que hacer auditorías y hacer una investigación”.

Precisó que solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que actué de inmediato “y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo para darte respuesta a tu denuncia. Esto es muy importante”.

Sobre la supuesta intención de Ana Gabriela Guevara Espinoza, de buscar candidatura a la gubernatura de Sonora, razón por la que descuida sus tareas al frente de la Conade, defendió la honestidad de la exlegisladora.

“No creo eso. Se me hace, con todo respeto, bastante exagerado (…) Pero lo más importante es la corrupción, que lo otro es más politiquería, con todo respeto. Lo que debemos evitar todos es la corrupción, cero corrupciones. Y sin abandonar el trabajo, para dedicarse a hacer campaña. Es algo demostrable, pues”, agregó.