Dave Mustaine, vocalista de Megadeth padece cáncer

La banda canceló la gira que tenía en curso

Redacción
Todo menos politica
Dave Mustaine
Foto: Notimex

México, 17 Jun.- El vocalista de la banda Megadeth, Dave Mustaine, informó que fue diagnosticado con cáncer de garganta y junto con su equipo de médicos, inició un tratamiento con una alta probabilidad de éxito.

Indicó que es una situación que debe respetarse y enfrentarse, además se determinó cancelar la mayoría de los conciertos previstos para este año.

“Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos, y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90 por ciento. El tratamiento ya ha comenzado”, señaló en un mensaje publicado en la página de la banda.

Mustaine dijo que la gira Megacruise 2019 ocurrirá, “y la banda será parte de ella de alguna forma. Toda la información actualizada estará en megadeth.com a medida que la obtengamos. Megadeth volverá a la carretera lo antes posible”.

Dio a conocer que mientras tanto, “Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio con el material que seguiría del disco titulado Dystopia, el cual no puede esperar a que sus fans escuchen.

“Estoy muy agradecido por todo mi equipo: familia, médicos, miembros de la banda, capacitadores y más. Mantendré a todos informados. Hasta pronto, Dave Mustaine”, escribió.

En 2016, la banda de trash metal ofreció conciertos en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey, donde presentó la música de su disco Dystopia.