Sismo en China deja 13 muertos

Autoridades reportan más de 200 heridos.

Redacción
Política
China, sismo
Foto: Notimex

Beijing, China, 18 de junio. Al menos trece personas murieron, más de 200 resultaron heridas y decenas de casas destruidas, es el saldo preliminar del sismo de magnitud 6.0 grados Richter que azotó la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, reportó la Oficina de Gestión de Desastres.

El movimiento telúrico se registró a las 22:55 horas de la víspera (14:55 GMT) en el distrito de Changning y su epicentro, a una profundidad de 16 kilómetros, se localizó a 28.4 grados de latitud norte y 104.90 grados de longitud este, precisó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Entre las víctimas mortales, nueve personas perdieron la vida en Changning y cuatro en el vecino distrito de Gongxian, la mayoría a causa del derrumbe de sus casas, mientras 53 de los lesionados permanecen en hospitales, entre ellas dos en estado crítico, según la agencia china de noticias Xinhua.

Hasta esta mañana, el recuento de daños es de 73 viviendas destruidas y otras 19 con daños, mientras las pérdidas económicas se estiman en 10.82 millones de yuanes (1.59 millones de dólares).


Además, casi cuatro mil 500 personas fueron evacuadas de las zonas golpeadas por el sismo, el cual provocó el cierre de una carretera que conecta Yibin y el distrito de Xuyong de la ciudad de Luzhou, en Sichuan.

El Ministerio de Gestión de Emergencias y la Administración Nacional de Cereales y Reservas Estratégicas han enviado unas cinco mil tiendas de campaña, 10 mil camas plegables y 20 mil edredones a las áreas afectadas por el sismo.

En agosto de 2017, un terremoto de magnitud 7.0 azotó una zona remota y montañosa en la provincia de Sichuan, causando al menos 19 muertos y 247 heridos.