UNAM, una de las dos mejores universidades de Iberoamérica

Antonio Caporal
Nacional
UNAM
UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica al avanzar 10 sitios en el QS World University Rankings 2020. Pasó del sitio 113 al 103, siendo la institución latinoamericana que goza de mejor prestigio entre la comunidad académica internacional.

Junto con la Universidad de Buenos Aires, la UNAM supera a todas las universidades de América Latina y de España.

En cuatro años, esta casa de estudios ascendió 72 posiciones, de acuerdo con la XVI edición del QS World University Rankings. El estudio de la empresa inglesa señala que, de continuar su tendencia ascendente, la UNAM se colocaría pronto en el Top100 global.

En esta edición, la UNAM obtuvo 90 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del mundo en investigación y representa el 40 por ciento de la evaluación total del ranking.

También salió bien posicionada en el indicador Reputación entre Empleadores, en el que obtuvo una calificación de 91. Para el cual se tomaron en cuenta las opiniones de 45 mil empleadores.

Para esta edición se evaluaron mil 620 universidades, 14 de ellas son mexicanas, posicionándose la Universidad Nacional en el lugar 103. Le sigue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el lugar 158