Miércoles 23 de octubre de 2019
Mundo

Conflictos obligaron a 25 millones de personas a refugiarse

Refugio
2019-06-19 11:24:07 por Redacción
Foto: AP

Naciones Unidas, 19 Jun.- De los cerca de 25.4 millones de refugiados que existen en el mundo, más de la mitad son menores de 18 años, que dejaron su lugar de origen por conflictos económicos, políticos y sociales, reveló la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco del Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio, el organismo internacional informó que en el mundo se estima que cerca de 68.5 millones de personas han abandonado sus viviendas por diversas problemáticas y 10 millones carecen de nacionalidad porque se les ha negado, lo cual les impide tener derechos a la educación, salud, empleo y libre tránsito.

En su sitio oficial, la ONU destacó la labor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en favor de este sector, toda vez que a nivel internacional, “cada dos segundos una persona se ve obligada a desplazarse como resultado de los conflictos y la persecución”.

Recordó que entre 2016 y 2018, el Alto Comisionado puso en marcha la campaña #ConLosRefugiados, bajo el objetivo de impulsar el apoyo de los gobiernos y de la sociedad civil para que los 65.6 millones de personas en esa problemática pudieran tener acceso a la educación para los niños, viviendas para las familias, una fuente de empleo o capacitación.

Según cifras de ACNUR, hasta el 3 de junio existía unos cinco millones 386 mil 512 personas de origen sirio registrados por las autoridades y por representantes de ese organismo internacional. De ellos, dos millones fueron anotados por ACNUR en Egipto, Irak, Jordania y el Líbano; en tanto, 3.5 millones por el gobierno de Turquía, más de 33 mil se ubican al norte de África.

#25 4 millones refugiados mundo
#mas de la mitad menores de 18 anos
# dejaron lugar de origen
#conflictos economicos
#politicos
#sociales
#organizacion naciones unidas

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción