Creará TV Azteca un canal digital de deportes electrónicos

Anuncia alianza estratégica para producir y transmitir esos eventos

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
TV AZTECA LOGO
Foto: Especial

Ciudad de México, 20 de junio de 2019—TV Azteca, S.A.B. de C.V., uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció hoy que formó una alianza estratégica con Allied Esports —empresa líder de deportes electrónicos con presencia global— y Blackridge Acquisition Corp., para crear un canal digital de deportes electrónicos, que se transmitirá las 24 horas al día los 7 días de la semana.

Bajo el acuerdo, las compañías también construirán una sede para llevar a cabo competencias de deportes electrónicos en México —que promoverá el arraigo de los videojuegos en nuestro país— y producirán y distribuirán contenidos relacionados con dichas actividades.

De igual forma, las partes buscarán desarrollar talento en deportes electrónicos en México y América Latina, lo que impulsará la difusión de este género. Por otra parte, a través de sus plataformas ofrecerán productos en línea, suscripciones, juegos y experiencias educativas.

La alianza estratégica, está sujeta a que las partes concluyan con un proceso de due dilligence, de autorizaciones corporativas y con la documentación legal requerida para este tipo de operaciones.

México representa el segundo mercado de deportes electrónicos más relevante en América Latina —que cuenta con millones de aficionados, en su mayoría adultos jóvenes— y tiene un crecimiento dinámico, con un amplio número de nuevos usuarios que se añaden diariamente.

TV Azteca considera que los deportes electrónicos representan un sólido paso en su proceso de transformación, ya que generan importantes sinergias a través de la producción y distribución de contenidos de vanguardia, de la más alta calidad, y que resultan en un firme posicionamiento en mercados que impulsan sus perspectivas de crecimiento y rentabilidad.