Del Potro se perderá el Abierto de los Cabos por fractura

Se someterá a cirugía y quedará fuera de Wimbledon

Redacción
Todo menos politica
JUAN MARTÍN DEL POTRO
FOTO: AP

Londres, 20 de Junio de 2019.- El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió otra fractura en la rótula de la rodilla derecha y será operado en los próximos días, por lo que se perderá el Gran Slam de Wimbledon y podría ocurrir lo mismo con el Abierto de Los Cabos.

Durante el encuentro de la primera ronda del torneo de Queen’s ante el canadiense Denis Shapovalov, Del Potro se resbaló a causa de un movimiento realizado, lo que ocasionó que se lesionara.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó en su portal que el tenista argentino se fracturó de nuevo la rótula y que será sometido a cirugía en los próximos días.

Recordó que la primera ocasión que se lesionó esta misma rodilla ocurrió a finales de 2018, en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái.

El número 12 del ranking de la ATP volvió a disputar una final de Grand Slam, perdiendo ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos. También conquistó su primer título Masters 1000 al coronarse en Indian Wells tras vencer a Roger Federer en la final y alcanzó su máximo ranking como número tres a mediados de agosto.

Del Potro tenía 20 años cuando se coronó campeón en el US Open de 2009, edición en la que venció a Rafael Nadal en semifinales y luego a Federer en la final. Era una figura en pleno ascenso, pero una serie de cirugías en la muñeca — una en su potente brazo derecho y tres en la izquierda — frenaron su carrera, costándole dos años y medio en las grandes citas.

Esta situación deja al tenista sin posibilidad de disputar el torneo de Wimbledon, que se llevará a cabo del 1 al 14 de julio; y queda en duda para el Abierto de Los Cabos en México, que se efectuará del 29 de julio al 3 de agosto, al cual ya había confirmado su presencia.